Preguntas Frecuentes
La Asociación del Cementerio Británico fue concebida para atender los Servicios Fúnebres de ciudadanos Británicos y su descendencia. Posteriormente se aperturá dichos servicios a ciudadanos europeos y de otros orígenes, es por eso que su cobertura alcanza las más diversas religiones y creencias. Hoy en día el Cementerio Británico está abierto para todos los que acepten conservar su formalidad y tradición, incluidos, por cierto, las personas de nacionalidad peruana.
Sus amplios y bellos ambientes naturales le permiten encontrar un verdadero lugar de reposo para sus seres queridos, lugar que Ud. podría escoger (tanto en el Cementerio Antiguo como en el Nuevo) desde este momento, con solo acercarse a nuestras oficinas y solicitar la información requerida.
Actualmente las fosas tienen capacidad para tres (3) ataúdes y cuatro (4) urnas para cenizas.
Dejando de lado el aspecto financiero, dado que es un hecho que la cremación es mucho más economica que la forma tradicional de entierro o conservación en nichos, hay que considerar el aspecto netamente desde el punto de vista higienico y estatico. Los cementerios actúales son lugares muy asombrosos ocupando terreno muy valioso que muy fácilmente puede ser utilizado por los que estén vivos. Lo ideal es un hermoso parque memorial con flores y árboles donde las cenizas de los seres queridos están colocadas en pequeños nichos en las paredes o simplemente sepultadas o esparcidas entre las rosas. Alternativamente las cenizas pueden ser llevadas al jardín del difunto donde ha gozado incontables horas de felicidad y donde sus remanentes pueden quedar para siempre. Después de todo ¿Qué es la cremación? Es nada más y nada menos que le aceleración de un proceso que transforma el cuerpo humano en polvo que inevitablemente tiene que suceder.
Las religiones que no permiten la cremación son:
- Griego Ortodoxo
- Islámica
- Judío Ortodoxo
- Musulmanes
- Parsees
- Ruso Ortodoxo
- Zoroastrianos
Las demás religiones o creencias permiten las cremaciones
En la actualidad el crematorio de propiedad del Cementerio Británico es operado bajo el control de la Región de Salud del Callao de acuerdo con las. leyes vigentes.
El procedimiento es relativamente fácil y puede ser completado, en poco tiempo mediante un sólo formulario que tiene que ser debidamente llenado y firmado y llevar los sellos de la Autoridad Política del Callao, el Medico Legista y el Medico de la Director General de la Región de Salud del Callao.
Los formularios se pueden obtener en las oficinas del Cementerio Británico.
El costo de la cremación es considerablemente menor al costo de un entierro o un nicho perpetuo. Además, el costo del ataúd para cremación debe ser bien cómodo dado que la construcción tiene que ser lo más simple posible, sin aforo metálico o cualquier otro accesorio de metal.
Las urnas para cenizas pueden ser adquiridas en las oficinas del Cementerio Británico por un costo nominal y hay nichos disponibles si los familiares así lo desean. No olvidemos que entre los fines de la Asociación del Cementerio Británico está la de Beneficencia y Asistencia Social, además que carece de fines de lucro.
El ataúd es ubicado sobre un catafalco en la capilla del Cementerio donde se realiza la ceremonia religiosa y la perpetración. Cuando termina esta ceremonia, el ataúd es conducido automáticamente a través de una apertura acortinada hacia el crematorio.
El proceso de cremación dura aproximadamente dos horas según las características del ataúd y el cadáver.