Skip to content

Camposantos

"Deténganse en los caminos y miren; pregunten por los senderos antiguos. Pregunten por el buen camino, y no se aparten de él. Así hallarán el descanso anhelado."

Cementerio
Nuevo

DIRECCIÓN

Av. Mariscal Oscar R. Benavides 2141 (ex Av. Colonial) — Callao, Callao

HORARIO

Visitas: 8am a 4pm

Oficina: 9am a 3pm de L-D

CONTACTO

administracion@cementeriobritanico.pe

T. 429 3372

Historia

El 04 de setiembre de 1955, nuestra Institución compró otra parcela de terreno en la entonces denominada Avenida Colonial para construir un segundo cementerio, siendo consagrado por el entonces obispo de los Falkland Islands, el Rt. Rev. Bishop D. Ivor Evans, conjuntamente con los representantes de las iglesias, Luterana, Rusa Ortodoxa, Católica y Protestantes.

En la actualidad ambos Cementerios cuentan con espacios disponibles, ya que tambien en el año de 1993 se recupero una parcela adjunta al Cementerio de Bellavista para su ampliación.

En estas nuevas instalaciones contamos con diversos servicios adicionales como una moderna y espaciosa Capilla Ecuménica, en la cual puede llevarse a cabo velatorios, misas o los responsos que Ud. necesite o desee.

Adicionalmente contamos con un moderno crematorio que se encuentra a disposición del público en general.

Cementerio
Antiguo

DIRECCIÓN

Prolongación Zarumilla S/N — Bellavista, Callao

HORARIO

Visitas: 8am a 4pm (no tiene oficina)

CONTACTO

administracion@cementeriobritanico.pe

T. 429 3372

Historia

En el Cementerio de Bellavista uno puede encontrar entre las tumbas nombres y apellidos de muchas otras nacionalidades:

Alemanes , Polacos, Suecos, Austríacos, Daneses, Húngaros, Finlandeses, Australianos, Franceses, Neozelandeses, Belgas Canadienses, Checoslovacos, Yugoslavos, Rusos, Suizos, Chinos, Japoneses, Estadounidenses y muchos otros como también de innumerables religiones. Se incluyen en estos grupos de personas, a destacadas notabilidades peruanas.

Estas y otras nacionalidades participaron en el desarrollo del Perú, después de la guerra de la independencia de España en 1821.

Uno de estos hombres que luchó en la Independencia del Perú, fue el General Inglés (posteriormente nombrado mariscal del Perú) William Miller, quien fue originalmente enterrado en el Cementerio de Bellavista, a su muerte el 31 de octubre de 1862, a la edad de 66 años. Sus restos fueron trasladados años después al «Panteón de los Próceres del Perú», precisamente el 16 de octubre de 1926, bajo el mandato del entonces Presidente de la República Sr. Don Augusto B. Leguia, gran anglífono.