Facebook Asociacion del Cementerio Britanico
Cementerio Britanico
 
Cementerio Antiguo
Campo Santo Antiguo
Capilla
 
 
Contactenos
   Telefono: 429-3372
   Email:  cem_britanico@speedy.com.pe
   Movil:     998173196
Quienes Somos

El Cementerio Británico fue creado por el Supremo Gobierno del Perú a través del Decreto del 22 de Agosto de 1834, ratificado por el Decreto Presidencial del 5 de Mayo de 1836 mediante el cual se adjudicó en propiedad, un terreno situado en el pueblo de Bellavista, Callao; entregándose la propiedad del mismo al Cónsul General de Su Majestad Británica en el Perú.

La Asociación del Cementerio Británico es una entidad de carácter benéfico, que no persigue fines económicos o propósitos de lucro alguno, cuyo objeto social es el de dar cristiana sepultura principalmente a los miembros de las Comunidades Británicas, Americana y de los Extranjeros de cualquier denominación cristiana, residentes o visitantes en el Perú, así como también hacia aquellas personas cuyos antepasados se encuentren sepultados o de peruanos que deseen ser inhumados en el Cementerio de nuestra entidad, además de proveer servicios de cremación al público en general. Sus fines también son los de beneficencia y Asistencia Social. El Cementerio brinda tanto los servicios de velatorio, entierro como de cremación. En todos los casos el servicio incluye asesoría en los trámites.

Asimismo, sus rentas se dedican íntegramente a los transcendentes fines sociales que persigue, estando expresamente prohibido de la distribución de las rentas, directa o indirectamente entre los asociados, pues así lo establece el artículo Cuarto de su vigente Estatuto.

 

 
Av. Mariscal Oscar R. Benavides (Ex. Av. Colonial) Nro 2141 - Callao
Cementerio Británico Antiguo 1835 - Prolong. Zarumilla s/n Bellavista - Callao